Austin, Texas.- Glass Brain es un nuevo tipo de tecnología que combina la realidad virtual, la exploración del cerebro y la grabación del cerebro, lo cual no sólo permitirá a un usuario viajar a través de su mente, sino que también ayudará a prevenir y/o tratar diversas enfermedades mentales.
De manera particular, GlassBrain, permite monitorear la actividad cerebral en tiempo real, y podría conducir a avances en el estudio de las enfermedades del cerebro, la salud mental y los trastornos como el autismo y esclerosis múltiple, así como a desarrollar un mapa del cerebro más preciso.
Desarrollado por por el neurocientífico Adam Gazzaley y Philip Rosedale, creador de Second Life, este nueva tecnología permite, a través de una cubierta con electrodos que miden las diferencias de potencial eléctrico, registrar la actividad cerebral durante ese momento.
Entonces, la actividad se revela en la pantalla. Los diferentes colores representan las diferentes frecuencias de energía eléctrica en el cerebro, así como los caminos por los que la energía que se mueve alrededor, como se muestra en el siguiente video durante una sesión en el Laboratorio Neuroscape de la Universidad de California en San Francisco:
GlassBrain no permite mostrar en sí los pensamientos; sin embargo, si podría constituir un importante paso tanto para la prevención y tratamiento de enfermedades mentales, como develar muchos de los secretos que el cerebro humano aún mantiene ocultos.
Fuentes: LiveScience, Daily Mail
Leave a Reply