Estados Unidos.- Desde el inicio de siglo se ha instalado una tradición que se está volviendo costumbre y esa es la creación de nuevos gadgets. Es común oir comentarios como “cada semana aparece un nuevo dispositivo”, “para qué comprar esto si al rato saldrá una versión mejorada” y un largo etcétera.
Lo cierto es que este 2013 se dieron avances que parecían sólo posibles en aquella legendaria caricatura Los supersónicos y que ahora son una realidad. El sitio The next web hace un recuento sobre los 13 mejores gadgets del año y la lista está conformada por elementos quizá hoy conocidos, pero que sin duda impactaron y seguirán haciéndolo a medida que pase el tiempo.
Por supuesto en la lista se encuentran los Google Glass. Si bien no están disponibles al público completamente, la compañía del motor de búsqueda más importante le ha hecho diversas modificaciones que incluyen tomar fotografías con sólo un guiño.
El panorama es más amplio y sin un ganador aparente cuando de smartphones se trata. Desde el regreso de Blackberry, hasta el lanzamiento del iPhone 5s, pasando por la llegada del Lumia de Nokia, los usuarios de la tecnología móvil tuvieron una muy diversa gama de teléfonos para escoger.
Pero uno de los gadgets que más acaparó la atención fue las pulseras pertenecientes al movimiento Quantified Self. Los deportistas tomaron por asalto este año muchas áreas de la vida cotidiana y se dedicaron a contagiar a los demás con su energía. El sector de tecnología no fue la excepción y muchas pulseras que miden las calorías quemadas o la energía gastada como Fitbit Force, acapararon la atención de propios y extraños.
La lista continúa con diversos dispositivos que intentaron hacernos la vida más fácil durante este año y de los que seguro continuaremos escuchando en 2014.
Leave a Reply