El éxito de cualquier marca en la industria de la moda, depende demasiado de su contenido visual. Es por ese medio que el público decide comprar o no lo que se está dando a conocer. También es así como el cliente se identifica y adopta el producto a su estilo propio, pues una buena campaña puede causar el impacto deseado para influir en la vida cotidiana de las personas.
El marketing visual para esta industria comúnmente se veía en medios impresos (revistas, periódicos, folletos) y en transmisiones televisivas, aunque todavía se sigue usando esa táctica, se han visto cambios conforme la tecnología y la forma de comunicación se ha ido transformando.
Ahora el marketing digital es una herramienta valiosísima para este sector, pues como se ha estado viendo muchas empresas han adoptado esta nueva forma para darse a conocer y vender su contenido con buenos resultados.
Entre una de sus nuevas estrategias se encuentra el social media, ya que actualmente las redes sociales se han convertido en un medio masivo de difusión. Los diseñadores hacen uso de éstas para presentar sus nuevas propuestas y al mismo tiempo interactuar con sus seguidores.
Y es de esperarse que sus principales plataformas de promoción sean: Instagram, Pinterest, Vine, Snapchat, entre otras, pues estas redes sociales se concentran en el impulso de material visual. Particularmente, el uso de Facebook y Twitter son de mucha ayuda, ya que la primera siendo la líder y considerada fuente principal de noticias, no puede dejar de ser imprescindible para cuestiones publicitarias. La del pajarito también es un buen elemento, un buen tuit se recompensa con la empatía de tus seguidores, pues ellos se identifican y comparten tu forma de pensar.
Del mismo modo, tener un blog llega a ser una gran idea. Y es que en estos días es muy solicitado que haya gente que genere contenidos web, porque es otra forma de atraer nuevos usuarios por medio de artículos que despierten la curiosidad para darles click, y aprovechando la intriga, se muestra el sitio completo, así como sus productos.
La moda es un sector que ha crecido demasiado debido al uso de social media, pero no es el único giro que se ha favorecido, en estos momentos otras industrias han visto un aumento en sus clientes y ventas. Lo que se concluye finalmente es que el marketing digital está arrasando como nueva forma de hacer publicidad y promoción inteligente bastante eficaz.
Leave a Reply