En el pasado, la empresa tenía por norma que los usuarios se suscribieran al servicio Office 365 para poder editar documentos y almacenarlos en la nube pero, días después de su alianza con Dropbox y en un sorpresivo ajuste de estrategia para mantener usuarios, Microsoft anunció que su suite de Office para dispositivos iOS y Android será gratuita. De esta forma, el usuario podrá descargar la aplicación en sus dispositivos, editar los documentos y almacenarlos en Dropbox.
Asimismo, la empresa lanzará dos nuevas versiones de su app de Office, una para iPhone y una para tabletas Android, que se encuentra en etapa preliminar. Michael Atalla, Director de marketing de Office, declaró que este anuncio no es un cambio de estrategia, sino “una extensión de la actual”. Sin embargo, como no podía ser tanta la belleza, el servicio sólo será gratuito para uso personal, quienes cuenten con One Drive y Dropbox para negocios no podrán obtener el beneficio y deberán mantener su suscripción al Office 365. A cambio, la versión de pago ofrecerá elementos que no están disponibles para la versión gratuita:
- Orientación
- Columnas en Word
- Control de cambios
- WordArt
- Edición avanzada de gráficas
- Color de las celdas en Excel
- Edición avanzada de imágenes
Si te habías negado a pagar por el Office, es un buen momento para descargarlo y dejar de sufrir por la pérdida de archivos.
Leave a Reply