¿Alguna vez te has preguntado, cuál es la fuente de ingreso de los servicios de mensajería instantánea “gratuitos”?
De acuerdo con The Wall Street Journal, aplicaciones similares como Line, WhatsApp o WeChat tienen como desafío y prioridad asegurar que en su búsqueda de “hacer dinero” su atractivo como instrumentos de comunicación no sea afectado.
Al respecto, te presentamos la estrategia de los principales servicios de mensajería instantánea y “gratuita” para obtener ingresos.
WhatsApp. Fundada por Jan Koum, se ha mantenido libre de publicidad, sin embargo, aunque su capacidad de generar dinero es limitada, el pago de una pequeña cantidad de dinero por descarga en dispositivos móviles ha generado beneficios. WhatsApp cuenta actualmente con 600 millones de usuarios alrededor del mundo.
WeChat. De acuerdo con Business Journal, esta aplicación permite publicidad en la parte superior y vende emoticonos o pegatinas para que cada usuario personalice sus conversaciones. Con todo esto el crecimiento que ha reportado WeChat es de 57% y 438 millones de usuarios activos al mes.
Line. Otra popular aplicación de mensajería, principalmente en países como Taiwán, Tailandia y Japón tuvo un aumento de ingresos 5 veces mayor: hasta 90 millones de euros.
Line dispone de 3 formas de generar ingresos principalmente:
1. Juegos
2. Stickers y pegatinas
3. Cuentas oficiales para empresas y personajes famosos
Leave a Reply