Winnipeg, Canadá.- Si debido a su método, disciplina y ritmo de trabajo siempre has pensado que tu jefe es un robot, debes saber que posiblemente es verdad, debido a que en un futuro no tan lejano podrían dirigir las empresas más importantes.
De acuerdo con un estudio del Human-Computer Interaction Lab at the University of Manitoba in Winnipeg, Canada, es probable que un futuro los robots sean quienes dirijan las empresas, lo cual, además, podrían realizarlo con bastante éxito en cuanto a resultados y disciplina, tal como lo haría un ser humano.
Según el estudio, un Nao humanoid robot llamado Jim presentó resultados tan buenos como lo hizo una persona, en términos de liderazgos y autoridad, durante un experimento que consistió en pedirle a algunos empleados que realizaran determinadas tareas consideradas aburridas o tediosas.
La meta era ver a quien de ambos, ser humano o robot, consideraban los participantes más como una figura de autoridad, la cual se sentían obligados a obedecer, como se muestra en el siguiente video:
El resultado mostró que el robot tenía presencia social con autoridad y fue obedecido por casi el 50% de los participantes, debido a que su inteligencia artificial y amable diseño. Meta cumplida tan bien como lo haría un ser humano.
Pese a que la robótica aún no ha logrado imitar la personalidad humana, se cree que en un futuro no muy lejano los robots podrán desarrollar las mismas tareas que las personas, incluyendo la dirección de una empresa o similar. Y a ti, ¿te gustaría trabajar con un robojefe?
Fuentes: HCI Labs, Discovery News
Leave a Reply